Aerotermia Asturias

En Fontanería Chema Costales somos especialistas en instalación de aerotermia en Asturias, una de las opciones más interesantes que existen a la hora de producir calefacción y ACS (Agua caliente sanitaria), que además es una energía limpia, renovable y tiene un alto rendimiento.

Somos instaladores de aerotermia en Asturias, pídanos consejo

Tenemos amplia experiencia en instalaciones de aerotermia en Asturias y por ello sabemos que dependiendo de la zona climática donde estemos situados así como de las funciones que queramos cubrir con la aerotermia será más recomendable un tipo de instalación u otro. Existen aerotermos solo para agua caliente, aerotermos para agua caliente y calefacción y otros que cubren tanto la calefacción y la generación de agua caliente como la refrigeración.

En una instalación que vaya a dar servicio a la calefacción es muy eficiente y cómodo instalar el aerotermo con un suelo radiante. Los radiadores de baja temperatura (es decir, que están preparados para funcionar a partir de 35-40ºC de impulsión de agua) también dan buen resultado combinados con los aerotermos. Pero si queremos una instalación que sirva tanto para calefactar en los meses fríos como para refrigerar en los cálidos, combinar el aerotermo con fancoils es una solución óptima que suele dar mejor rendimiento que el suelo radiante. Existen muchas más opciones, como el techo radiante, que para refrigeración es muy adecuado.

Contacte con nosotros sin compromiso si está pensando realizar una instalación de aerotermia en Asturias y estudiaremos su caso particular para encontrar la solución más adecuada.

En qué consiste la aerotermia

Consiste en una bomba de calor aire-agua, que extrae la energía del aire exterior para producir calor o frío. La Directiva Europea 2009/28/CE la incluye dentro del grupo de energías de fuentes renovables puesto que la aerotermia es una energía respetuosa con el medio ambiente. La fuente de energía que utiliza, que es el calor del sol contenido en el aire, es inagotable, renovable y disponible en la naturaleza. Y ni los sistemas de recuperación del aire ni el resto de fluidos utilizados en los circuitos son contaminantes ni perjudiciales para la capa de ozono. En términos de emisiones de CO2 es uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. En términos de ahorro económico es también muy favorable, aunque en Asturias es conveniente estudiar cada caso para intentar sacar el máximo rendimiento.

Aerotermia Asturias

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia presenta múltiples ventajas de cara al ahorro energético así como para cumplir el DB HE4 del CTE tanto en obra nueva como en rehabilitaciones y reformas. A partir de la energía del aire y con un mínimo consumo eléctrico podremos cubrir por completo la demanda de agua caliente, calefactar en invierno e incluso refrigerar en verano, todo con un único equipo de generación, sin necesidad de multiplicar las instalaciones. En general los aerotermos van a ofrecernos mejores rendimientos en zonas de temperaturas más estables a lo largo del año, como en Asturias, que en zonas de clima más extremo. Pero, en cualquier caso, siempre van a suponer un ahorro muy notable frente a los sistemas que emplean combustibles fósiles como el gasoil.