La energía geotérmica o geotermia se obtiene mediante el aprovechamiento del calor existente en el interior de la Tierra, de tal forma que se puede generar electricidad que se aprovecha para calefacción o agua caliente sanitaria, por aprovechamiento del calor, o para refrigeración por absorción y bomba de frío.
Su funcionamiento se basa en que la temperatura del interior de la tierra es constante, a diferencia de lo que pasa con el aire exterior. Además, a cuanta más profundidad menos fluctuaciones de temperatura se observan. Aprovechando la diferencia de temperatura entre el terreno y el ambiente, y con el uso de una bomba de calor geotérmica se puede climatizar una vivienda obteniendo unos niveles de eficiciencia superior a otros sistemas actuales.
Las instalaciones de geotermia están ofreciendo un importante ahorro en consumos de agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y climatización. Pero requiere de un amplio conocimiento para su correcto dimensionado y puesta en marcha. En Fontanería Chema Costales contamos con profesionales especializados en instalaciones de geotermia que pueden llevar a cabo su proyecto con total seguridad y confianza.