La aerotermia es un sistema que nos permite usar la energía que está presente en el aire, incluso a temperaturas muy bajas, y transferirla a nuestros circuitos de calefacción y agua caliente.
Su funcionamiento está basado en el uso de una bomba de calor reversible que permite obtener energía del aire exterior de la vivienda, aprovechando las calorías existentes en el ambiente para calentar o enfriar. Con ello se puede tanto producir agua caliente sanitaria, como usar la energía para calefactar o refrigerar la vivienda de forma más eficiente y limpia.
Nuestra empresa realiza instalaciones aerotérmicas: una energía renovable muy respetuosa con el medio ambiente e infinita, generada por el sol y que está presente en todo nuestro entorno.
Las principales ventajas de la aerotermia son:
- Es una fuenta de energía inagotable y limpia, que reduce el uso de combustibles fósiles y disminuye la emisión de contaminantes.
- La inversión es amortizable a corto plazo y reduce la factura eléctrica.
- Bajo nivel acústico.
- Puede funcionar durante todo el año.
- Tiene una alta eficiencia energética.
Si quiere realizar una instalación de aerotermia en Asturias, no dude en pedir información sin compromiso y estudiaremos su caso particular.